martes, 18 de diciembre de 2012

NAPO


Hoy quiero hablar de un perro muy especial que formó parte de mi familia. Este es Napo, un pequinés que era el perro de mi Titi Almu, de mi tío Raúl y de mi madre, aunque en realidad quien consiguió finalmente tener perro fué mi Titi y era su dueña. Napo nació en Alicante y su nombre completo era Napoleón.

Ella es quien me ha ayudado a montar este blog y quería hacer algo especial porque la quiero mucho y compartimos el amor por los animales. Muchas gracias por tu ayuda, Titi 




El Pequinés es un perro de origen chino que antiguamente utilizaban para ahuyentar los malos espíritus. Es una raza valerosa y leal. Son muy cariñosos con sus dueños. Estos perros son muy precavidos y desconfiados con los extraños, por lo que en ocasiones se convierte en una raza útil para avisar de peligros en el hogar ya que ladran mucho. Ahora el pequinés es un perro de compañía para muchas familias.

El pequinés es un perro que recuerda un poco a un león en pequeño. Esta raza tiene un peso de entre 2,5 y 5,5 kilos y puede medir desde 15 hasta 25 centímetros. Su cabeza se caracteriza por ser más ancha que alta y muy fuerte.

Las orejas tienen forma de corazón, el pelo es largo con flecos abundantes, y los ojos suelen ser oscuros, grandes y en forma redonda.

El pequinés es un gran animal de compañía, sensible y cariñoso con sus amos. Sin embargo, este perro no siempre es un buen amigo de los niños, ya que está muy apegado a su amo y puede tener celos de los más pequeños. 

Si quieres que tu pequinés esté bien educado tendrás que ser firme pero con calma y paciencia, ya que esta raza necesita del afecto y cariño de su dueño. Además, conviene educarle a tiempo para reducir el mal humor que le caracteriza. Hay incluso quién lo compara con un gato por su carácter ya que es muy orgulloso y cabezota. Además, es una raza acostumbrada a la vida cómoda porque en sus orígenes fue un perro de lujo.

El pequinés tiene bastantes problemas de nariz, por su forma achatada, conviene vigilarle con frecuencia. También tendrás que vigilar sus ojos.

Si tienes pensado comprar o adoptar un pequinés, recuerda que esta raza no necesita mucho ejercicio para mantenerse en forma,  cortos paseos diarios son suficientes para que no engorde excesivamente. Por último, es necesario cuidar su pelo, tendrás que cepillarle todos los días.



.

11 comentarios:

  1. me encanta Martuka! quiero que sigas con esta ilusión con tu blog y tu pasión por los animales. Tienes mucho que mostrar a los demás sobre el respeto a nuestra naturaleza! ánimo pequeñaja! TQM

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta, soy la prima Laura ó Laurita como me decía tu Yaya Paquita. Yo conocí a Napo, era un poco gruñón pero muy bueno. Me acuerdo que tu Yayo Manolo siempre estaba con él, se querian mucho. Me gusta mucho tu iniciativa y te animo a que continues con ella. Un beso muy grandote.
    Ah! Se me olvidaba... Dice David que quiere ir contigo a participar en Be Boing que en cuanto te vea te lo va a proponer, así que ya sabes hay que practicar Be Boing, este David tiene unas ideas.... Nos vemos pronto. Ciao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Por la informarcion Laura yo ya queria ir a be boing y gracias por los animos

      Eliminar
  3. Laurita, que precioso lo que has escrito :) Muchísimos besos para los 4. Sigue pendiente traerme a David ... No puede ser más rico.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta,

    Yo conocí a Napo, era muy gracioso. Quería mucho a tu tía pero también a tu abuelo.
    Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me lo ha contado mamá era el yayo quien paseaba siempre a Napo. besos, Belen

      Eliminar
  5. Hola Marta,

    Soy Inés, me encanta tu blog!
    Quería preguntarte que si querías entrevistar a mi perra Piña. Yo podría hablarte de ella y mandarte fotos. Sabe hacer muchas cosas super divertidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Inés, estaré encantada de verte otra vez y entrevistar a Piña, me encanta.

      Mamá me ayudará para intentar poner el acceso de tu pagina de animales en peligro aquí así podrán visitarla también. besos

      Eliminar
  6. Hola Martuqui,
    Enhorabuena por la idea del Blog y por tener una afición tan bonita. Espero que no cambies.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta,
    Te envío una página de internet que se llama
    AnimalVitae, y es una plataforma para ayudar a los propietarios de las mascotas a cuidarlas de la mejor manera posible.
    http://animalvitae.com/
    Para que curiosees.
    Besos,
    Edu

    ResponderEliminar